IMG_20200517_122904jpgFullSizeRender 38jpg

Ubicado al norte de Extremadura, en la comarca de La Vera y declarado conjunto histórico-artístico, Valverde de la Vera es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos y auténtico de la comarca. Estar en Valverde es retroceder en el tiempo: sus casas típicas Veratas, sus fuentes, el sonido del agua recorriendo sus calles, su patrimonio, sus fiestas, su paisaje y sus gentes, hacen de este pueblo un lugar único e irrepetible! Calles empedradas, regueras, callejones, su iglesia y castillo, historia, tradiciones y gastronomía, y la acogida de sus residentes, forman un escenario incomparable para vivir una experiencia inolvidable.


LAS LANCHAS VALVERDEjpg



La Comarca de la Vera, es para muchos la manifestación más sublime de la naturaleza en todo su esplendor. En cualquier época del año nos deslumbrara con su increíble belleza; piscinas naturales donde refrescarnos en verano, senderos y rutas de montañas que descubrir en otoño y primavera, monumentos y patrimonio que visitar durante todo el año. La gastronomía de la zona también merece mención, con estupendos lugares para descubrirla.

La fidelidad a las tradiciones y a su entorno hace que La Vera tenga una personalidad única. Así, en la comarca, encontramos 5 pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico por su buen acierto a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad ni el respeto por el medio donde se ubican.